Royal Vet

: +34 951 081 180

Consejos para cuidar nuestra mascota en verano

Con la llegada del verano, el sol y el calor están a la orden del día, por esa razón tenemos que prestar una atención especial al cuidado de nuestras mascotas. Los animales tienen la misma sensibilidad al calor que los humanos, siendo propensos a sufrir golpes de calor, irritaciones y deshidratación. Al tener la capacidad de sudoración muy limitada, tienen más problemas para regular su temperatura corporal.

Por esa razón es muy importante que en los días más calurosos tomemos una serie de medidas para que nuestros animales de compañía no sufran los rigores del calor y se adapten con total normalidad al cambio de estación.

Recomendaciones para cuidar a nuestra mascota en verano

Evita los lugares que no estén ventilados no los dejes en el interior del coche, aunque dejes las ventanas abiertas, al no transpirar les aumenta la temperatura en poco tiempo, lo que les puede provocar un golpe de calor que puede ser mortal.

No lo saques a pasear en las horas de mayor índice de radiación solar -entre las 11 del mediodía y las 4 de la tarde-. Tampoco lo saques después de haber comido. Si no puedes evitarlo hazlo por zonas con sombra.

En los meses de verano recórtale el pelo a tu mascota. No se lo cortes demasiado, el pelo lo protege ya que actúa como protector solar.

Como para los humanos, el agua es imprescindible para nuestras mascotas. Siempre debe tener a su alcance agua fresca y limpia, nunca dejes su bebedero al sol. Así mismo debe seguir una dieta equilibrada, por ejemplo; su pienso habitual y como postre algunos trozos de fruta fresca, una dieta controlada evitará diarreas y vómitos que le ocasionarían una deshidratación grave.

Es muy importante que revisemos sus patas, ya que el cemento, la arena, y demás superficies, están calientes por lo que las almohadillas de sus patas pueden sufrir daños ya que son muy sensibles, por lo que es aconsejable no salir en las horas de máximo calor, para evitar que se queme

Si tienes que viajar, hazle un control en tu veterinario, él te aconsejará la forma de hacerlo en las mejores condiciones: jaulas de transporte, tranquilizantes, etc.

Síntomas de un golpe de calor

Si a pesar de todas las precauciones nuestra mascota sufre un golpe de calor, debemos estar prevenidos, conocer sus síntomas y actuar en consecuencia. Los signos evidentes son: jadeos excesivos, pérdida de conciencia, lengua, nariz y piel seca.