Royal Vet

: +34 951 081 180

Vacunas para perros y gatos

Con nuestra experiencia como veterinarios en Mijas sabemos que la vacunación es la mejor manera que tenemos de proteger la salud de nuestras mascotas, ya que las vacunas son capaces de proporcionar inmunidad a nuestros perros y gatos.

Solamente los veterinarios están en condiciones de valorar el estado sanitario y de proporcionar una correcta desparasitación a nuestros animales de compañía. Determinar el mejor momento es importante y, para ello, debemos acudir a nuestro veterinario para que nos indique la pauta correcta a seguir.

En nuestra clínica podemos determinar qué vacunas necesitan nuestras mascotas, pues éstas pueden variar, según sean los hábitos del animal y la zona geográfica donde viva.

Actualmente, la única vacuna que las comunidades autónomas pueden declarar como obligatoria es la vacuna de la rabia para los perros. También es recomendable para los gatos, aunque no obligatoria. La rabia es una enfermedad que se declaró extinguida en el año 1966, excepto en las ciudades de Ceuta y Melilla donde no se puede descuidar la prevención y la vigilancia de esta enfermedad. La rabia es un tipo de enfermedad infecciosa producida por un virus que es transmisible a los humanos, y a otros animales, por la mordedura o al entrar en contacto con heridas abiertas.

El resto de las vacunas, tanto para perros como para gatos, no son obligatorias aunque si son recomendables. La vacunación de gatos y perros es igualmente importante que las vacunas que reciben los niños. Y, esto es así porque:las mascotas de corta edad necesitan proteger su sistema inmune, que es inmaduro, con dosis bastante seguidas, tanto en los gatos como en los perros.

Nuestras mascotas conviven con nosotros y sus problemas de salud repercuten directamente en la nuestra, por ello, una tenencia responsable incluye el mantenimiento del estado de salud adecuado de nuestras mascotas. Estar atentos al calendario de vacunación de nuestros animales de compañía, de perros o gatos, es la mejor manera que tenemos de evitar un desembolso mayor cuando lleguen las enfermedades, pero, lo que es más importante, es la mejor manera de evitar el sufrimiento que estas significan.

Vacunas recomendadas para perros

Como ya citábamos anteriormente, la única vacuna obligatoria para los perros es la de la rabia. A continuación os dejamos una lista con las vacunas que es recomendable poner a nuestros perros.

• Moquillo
  • Hepatitis vírica
  • Leptospirosis
  • Parvovirus
  • Tos de las perreras

Vacunas recomendadas para gatos

En el caso de los gatos no existen vacunas obligatorias, pero es recomendable suministrarles las siguientes:

• Panleucopenia
  • Virus del herpes
  • Virus calici
  • Leucemia
  • Peritonitis infecciosa
  • Rabia

Para cualquier duda consulta relacionada con las vacunas para perros y gatos puedes contactar con nosotros aquí.