Royal Vet

: +34 951 081 180

Insuficiencia Cardiaca

La insuficiencia cardiaca es la consecuencia de muchas enfermedades que afectan al corazón.

Tu perro o gato puede estar sufriendo las primeras fases de una insuficiencia cardiaca sin que tu lo sepas.

Los sintomas solo los detectaras cuando el problema es grave. Un chequeo cardiaco de tu mascota a partir de al menos los 7 años es importante para detectar estas anomalias.

¿Que es la insuficiencia cardiaca?

Como consecuencia de alguna enfermedad del corazón, este organo no es capar de bombear sangre en la cantidad suficiente. Por lo tanto, la sangre se acumula en las venas que llegan al corazon, creando un exceso de presión en ellas. Al haber demasiada presion dentro de las venas que llegan al corazon, el suero sanguineo atraviesa las paredes de las venas produciendo edemas, es decir, acumulacion de liquidos. Si es la parte izquierda de corazon la que no es capaz de bombear suficiente sangre, se produce edema pulmonar, y si es la parte derecha se produce en el abdomen y el higado el edema y el aumento del tamaño.

Mi mascota se fatiga mucho y no resiste el ejercicio

La intolerancia al ejercicio es un sintoma habitual de insuficiencia cardiaca. Los animales se fatigan mucho cuando juegan, corren o, cuando el problema esta muy avanzado, simplemente al caminar. Incluso pueden caer de repente al suelo por falta de oxigeno.

Tose

La tos tambien puede ser un sintoma de insuficiencia cardiaca cuando se ve afectado el lado izquierdo del corazon y se produce un edema pulmonar.

Tiene el vientre hinchado

Cuando se ve afectado el lado derecho del corazon se puede producir la ascitis, o acumulo de liquido en el abdomen.

Es importante que comunique estos síntomas a nuestros veterinarios en el Hospital Veterinario Royalvet

Es absolutamente necesario tratar la insuficiencia cardiaca para mejorar el estado del animal y que el veterinario del Hospital Veterinario Royalvet averigüe cual es su causa para eliminarla o, al menos, mantenerla controlada si nos enfrentamos a un problema incurable; de esta forma, nuestra mascota podrá volver a disfrutar de una buena calidad de vida.