Con nuestra experiencia como clínica veterinaria en Mijas sabemos que aplicar las vacunas y sus respectivos refuerzos, mantener una nutrición balanceada, la práctica de ejercicios físicos y una buena higiene en el lugar donde duermen, son la mejor manera de prevenir enfermedades en los perros.
Tener los conocimientos básicos respecto a las enfermedades más comunes y sus síntomas te ayudarán a reconocerlas fácilmente y así poder actuar rápidamente evitando que la enfermedad avance.
Si tu perro presenta algunos de estos síntomas debes acudir inmediatamente a una clínica especializada, donde le realizarán un chequeo para poder diagnosticarlo y prevenir así complicaciones futuras:
-Duerme demasiado.
-Dificultad para caminar.
-Costras en la piel.
-Vómito.
-Falta de apetito.
-Diarrea.
-Estreñimiento.
-Pérdida de pelo.
Enfermedades más comunes en los perros
-Parásitos intestinales. Los síntomas son diarrea, barriga hinchada, vómito entre otros…
-Parvovirus. Esta enfermedad ataca al sistema digestivo y circulatorio del perro, disminuyendo la cantidad de glóbulos rojos en la sangre lo que afecta el corazón. Vómitos, deshidratación, diarrea, falta de apetito, cansancio y heces con sangre son algunos de los síntomas de esta enfermedad.
– Moquillo. Es una enfermedad muy dolorosa y peligrosa que afecta el sistema nervioso central, las vías respiratorias y el sistema digestivo. Es altamente contagiosa y de no estar vacunados contra esta enfermedad pudiese llegar a ser letal. Sus principales síntomas son secreciones en los ojos y la nariz, fiebre, diarrea, fatiga, estornudos o tos y flemas.
-Alergias. Los perros pueden ser alérgicos a muchas cosas tales como polen, pulgas, polvo, ácaros, químicos e inclusive algunos alimentos. Uno de los síntomas más notorios es el excesivo picor en su piel que ocasionará que el perro se rasque con gran desesperación apareciendo así zonas sin pelo y escamación.
-Mastitis. Es una inflamación en las mamas que aparece generalmente en las perras que están amamantando y se debe a una infección bacteriana. Los síntomas son inflamación, enrojecimiento, supuración de líquido, abscesos entre otros…
-Cáncer. Si el cáncer es detectado a tiempo mayores serán las posibilidades de recuperación, es por esto por lo que hay que prestar atención a la aparición de síntomas como inflamaciones, bultos, sangre en las heces, ganglios inflamados, vómito con sangre o letargia.
Ante la sospecha de que tu perro pueda estar padeciendo alguna de estas u otras enfermedades, en Royalvet estaremos encantados de ayudarte, ya que cuanto más rápido sea diagnosticada y tratada la enfermedad mayores posibilidades de salvación habrá. Aquí te ofrecemos toda la ayuda y asesoría que necesitas para mantener la salud de tu perro y prevenir enfermedades, de la mano de profesionales altamente capacitados en el área.